Venecia Ópera y Conciertos

Ensemble Guarneri di Venezia

Ensemble Guarneri di Venezia

El Ensemble Guarneri di Venezia es uno de los principales conjuntos de cuerda de Italia. La amplia formación de clase mundial de sus músicos es indudable, y su fama por toda Europa, América del Norte y Asia se traduce en más de un millar de actuaciones de gran éxito. Esta temporada, el Ensemble Guarneri di Venezia ofrece una serie de conciertos que incluyen obras maestras del barroco y el romanticismo. Y para que el evento sea aún más atractivo, no conocerán el programa exacto de la velada hasta que no hayan ocupado sus asientos. Cada actuación tiene lugar en la fabulosa Sala degli Specchi del Ca’ Zenobio Collegio Armeno. Ejemplo destacado de la arquitectura barroca con frescos de Louis Dorigny y Giambattista Tiepolo, este lugar combina perfectamente con la música y crea una experiencia completa y memorable.

Dado que los músicos del Ensemble Guarneri di Venezia tienen un gran repertorio entre el que elegir sus piezas, esta temporada cambiarán en cada ocasión su elección según tres tipos de representaciones diferentes. Así, el concierto “Clásico” del Ensemble Guarneri incluye la música de Antonio Vivaldi, Heinrich Ignaz Franz Biber y George Frideric Handel. Por su parte, el concierto “Virtuoso” del Ensemble Guarneri ofrece al público una muestra de las diferentes épocas de la historia de la música. Incluye conocidas obras maestras de George Frideric Handel, Gioachino Rossini, Georges Bizet, Antonio Vivaldi y François Francoeur. El enfoque y abanico más amplios de este programa reflejan maravillosamente la habilidad y el talento del ensemble. Finalmente, para complacer a los admiradores de Antonio Vivaldi y de sus contemporáneos, el concierto “Barroco” del Ensemble Guarneri ofrece una representación fiel al estilo de dicha época particular empleando instrumentos auténticos de este periodo extremadamente inventivo y emocionante de la historia de la música.

No hace falta decir que estos tres conciertos que desafían al tiempo se sienten como en casa en el opulento Ca’ Zenobio Collegio Armeno de Venecia. Este lugar atrae desde hace mucho tiempo a artistas de todo el mundo. Los aficionados a la música popular podrán reconocerlo como el escenario del famoso videoclip de Madonna para su exitoso Like A Virgin. Esta temporada, el magnífico marco decorado con frescos de la hermosa Sala degli Specchi (Sala de los Espejos) acoge al Ensemble Guarneri di Venezia y su variado y apasionante catálogo de conciertos. ¡Dejen que les sorprendan con una representación única y versátil que no olvidarán tan fácilmente!