Venecia Ópera y Conciertos

Gran Teatro La Fenice


No disponible


  • 29.12.2019 (Do)
  • 30.12.2019 (Lu)
  • 31.12.2019 (Ma)
  • 01.01.2020 (Mi)

Concierto de Año Nuevo, Gran Teatro La Fenice

Concierto de Año Nuevo, Gran Teatro La Fenice

El tradicional “Concerto di Capodanno” de Venecia, el concierto de año nuevo más importante de toda Italia, se celebrará una vez más en la magnífica ópera de Venecia, el Gran Teatro La Fenice.

Retransmitido por radio y televisión, este concierto ha sabido conquistar año tras año al público y a la crítica. Un clásico del 1 de enero (si bien el concierto tiene lugar también el 28, 29, 30 y 31 de diciembre) que compite en popularidad con el Concierto de Año Nuevo de Viena aunque, a diferencia de éste, el concierto veneciano centra su programa en la música italiana.

Normalmente el programa de este Concierto de Año Nuevo tiene dos partes: una primera parte orquestal interpretada por la Orchestra del Teatro La Fenice (no retransmitida por televisión), y una segunda parte en la que participan también los solistas y el coro. Esta segunda parte incluye las más conocidas arias de la ópera italiana (de Rossini, Verdi, Bellini, Donizetti, Puccini o Leoncavallo entre otros) interpretadas por grandes intérpretes líricos internacionales, así como cuadros de ballet y alguna canción popular. El final del concierto viene tradicionalmente de la mano de Verdi, con la interpretación de su Va’ pensiero de Nabucco así como del Brindisi de La Traviata para dar la bienvenida al nuevo año.

Una estupenda elección para el año nuevo en un escenario realmente hermoso.




image Concierto de Año Nuevo en la Ópera de Venecia / Fondazione Teatro La Fenice, Michele Crosera