Venecia Ópera y Conciertos

Palacio Barbarigo Minotto


I, € 96



La Traviata, Musica a Palazzo

La Traviata, Musica a Palazzo

La representación de La Traviata de Giuseppe Verdi está estrechamente ligada a Venecia, ya que fue estrenada en el Gran Teatro de la Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853.
Esta puesta en escena en el Palazzo Barbarigo-Minotto responde a las indicaciones de contemporaneidad que Verdi quería en su primera representación (la cual fue un escándalo por su realismo puro).
 

El primer acto comienza en el salón central, donde los espectadores se sorprenderán de ser ellos mismos los huéspedes de Violetta (Traviata): es con ellos con quien ella brinda y entre quienes conocerá a Alfredo.
El segundo acto es representado en la Sala Tiepolo, cuya bellaza e intimidad constituyen el marco perfecto para apreciar la fineza del monólogo interior del personaje y para emocionarse con sus vicisitudes.
El drama de la enfermedad y la muerte de Violetta se consuma en el dormitorio integrado en una alcoba, donde ni siquiera la belleza extraordinaria de los frisos del siglo XVIII pueden despegar al espectador de la intensidad emotiva del canto: la voz de los intérpretes, tan íntimamente próxima, hace vibrar todas las cuerdas del alma.




image La Traviata, Opera by G. Verdi / Musica a Palazzo