Venecia Ópera y Conciertos

Gran Teatro La Fenice


Platea B, € 192
Platea A, € 156



Marie-Antoinette, Ballet de Thierry Malandain

Marie-Antoinette, Ballet de Thierry Malandain

El coreógrafo Thierry Malandain se enfrenta a la ardua tarea de llevar al mundo de la danza el ascenso y la caída de la reina de Francia María Antonieta. El ballet Marie-Antoinette (o María Antonieta) consigue presentar al público la belleza, el romance y el drama de la vida y la prematura muerte violenta de esta soberana. El Gran Teatro La Fenice de Venecia da la bienvenida al Malandain Ballet Biarritz para una cautivadora producción de Marie-Antoinette en la que la visión y la maestría de la danza del coreógrafo se combinan con la música de Franz Joseph Haydn y Christoph Willibald Gluck para formar una incendiaria narración. Gracias a esta potente fórmula, el ballet lleva al público al lujo y el libertinaje de la corte francesa con la misma facilidad con la que lo sumerge en la desesperación y el derramamiento de sangre de la inminente Revolución Francesa.

El ballet Marie-Antoinette se enfrenta a un gran reto. La coreografía de Thierry Malandain es el medio narrativo principal por el que las visiones del mundo, los logros, las esperanzas, los sueños y los pasos en falso de la universalmente conocida reina francesa llegan al público transportándolo a finales del siglo XVIII. Época de fuertes contrastes, los años previos a la Revolución Francesa se ven representados en el microcosmos de Versalles. Los talentosos bailarines del Malandain Ballet Biarritz comienzan recreando el fastuoso ambiente de la corte real, donde los aristócratas obscenamente ricos y descuidados despliegan sus fantasías y deseos salvajes. Un ambiente propicio para que el ego versátil y pronunciado de María Antonieta florezca. Malandain se asegura de expresar a través de la danza y el movimiento la coquetería, la frivolidad, la imaginación y la lamentable falta de tacto de la esposa de origen austriaco de Luis XVI, el último rey de Francia.

Presentar la vida y la época complejas y variadas de María Antonieta en forma de ballet puede parecer una tarea complicada, pero Thierry Malandain la ha llevado a cabo brillantemente. Centrando su mirada artística en la vida tras los muros de Versalles, el coreógrafo utiliza fondos y secuencias de danza visualmente impresionantes para transportar al público varios siglos atrás y hacerle escalar unos cuantos estratos sociales. El resultado es un viaje increíble, evocador y emotivo que dejará al público del Gran Teatro La Fenice de Venecia impresionado y conmovido.




image Gran Teatro La Fenice / Fondazione Teatro La Fenice, Michele Crosera